27 mar 2013

II Jornadas de capacitación en Periodismo Digital > Presentación

El Foro de Periodismo Argentino, la Universidad Blas Pascal y el diario La Voz del Interior invitan a las Segundas Jornadas de Capacitación en Periodismo Digital, que se realizarán los días 10 y 11 de mayo de 2013, en la sede de la Universidad, Donato Alvarez 5147 - Arguello, Córdoba capital. El objetivo de las Jornadas es intentar brindarles nuevas herramientas de trabajo a los periodistas, profesores y estudiantes de periodismo. Toda la información de las Jornadas las pueden encontrar en el blog de las Jornadas.

En la última década, los cambios tecnológicos afectaron la rutina periodística. La profesión periodística se está redefiniendo drásticamente, aparecen nuevos cargos para los periodistas y esto implica nuevas fronteras para explorar. Los periodistas necesitan tener nuevas capacidades técnicas, mientras que los medios deben estar en los espacios en donde el público consume información.

Las temáticas abordadas serán: Las nuevas tendencias en el periodismo digital – Redes sociales – La realidad de los nuevos negocios en medios digitales - El periodismo para tabletas - Periodismo móvil – Nuevas narrativas digitales – Video para la Web – Diseño Web y periodismo – Redacción para Web – Chequeo de la información generada por usuarios – Periodismo de Datos – Seguridad para periodistas – La calidad en los contenidos digitales

Pepe Cervera (Universidad Rey Juan Carlos de España y Perogrullo.com), Gastón Roitberg (La Nación.com), Julián Gallo (consultor en nuevos medios y Cukmi.com), Pablo Mancini (Infobae.com), Julio Perotti (La Voz del Interior), Abel Escudero Zadrayec (La Nueva Provincia de Bahía Blanca), Federico Turpe (La Gaceta de Tucumán), Franco Piccato (La Voz del Interior), Vanina Berghella (Docente UCA y consultora en nuevos medios Pablo Martín Fernández (Infotechnology), Juan Carlos Simo (La Voz del Interior), Juan Mascardi (Canal 5 de Rosario), Nicolás Píccoli (agencia Télam), Elena Brizuela (docente CUP), Ítalo Daffra (consultor en nuevos medios), Juan Manuel Lucero (UBP-Innova), Guadalupe López (La Nación.com) y Álvaro Liuzzi (consultor en medios digitales- Segundo Plano)

Para más información e inscripciones, visitar el blog http://jornadasdigitales.blogspot.com.ar/
 
El programa definitivo se publicará en breve.

Aranceles hasta el 1 de mayo:
Socios de FOPEA: $ 70.
Estudiantes UBP: Sin cargo
Estudiantes de otras universidades: $ 140.
Periodistas y profesores: $ 190.
* Descuentos especiales a grupos

CONSULTAS: fopea@fopea.org
 
Se entregarán certificados.

Los grupos podrán pedir descuentos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario